Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de junio.
En cuanto al número de socios, este mes hemos dado dos bajas de socios debido al impago de sus cuotas, una pena, porque cada vez tenemos menos apoyo y nuestros pegasitos siguen necesitando ayuda.
Y ahora os pondremos al día de los acontecimientos de junio.
En primer lugar, os informamos de que Anya sigue en su casa de acogida. Muy poco a poco está haciéndose a la convivencia con otros gatos, aunque parece demostrar predilección por la vida sin compañía felina... Eso sí, con la gente se desvive por unos mimos! Este mes ha tenido que pasar por la clínica veterinaria ya que su acogida nos comunicó que de nuevo estornudaba y presentaba secreción nasal y ocular. Tiene un tapón de suciedad en uno de sus oídos, lo que parece estar causando esos síntomas; por suerte, no hay infección, de momento. Se intentó extraer la suciedad a mano pero, está tan en el fondo del oído, que resultó imposible, por lo que le han pautado limpiezas regulares con un producto especial para ver si conseguimos que vaya expulsando toda esa porquería. De momento, parece que los síntomas van desapareciendo, lo cual es buena señal.
En cuanto a Esmeralda, la pobre sigue siendo invisible a pesar de esos ojazos que tiene. En su casa de acogida la adoran por lo buena que es, aunque nos dicen que lo de cogerla en brazos y achucharla no le gusta demasiado. Ella tovavía espera a su familia definitiva, que ojalá llega pronto.
Sobre Franky, recientemente ha cumplido 3 añazos y en su casa de acogida le han montado una fiesta!! Además, ha pasado una semanita en el Centro Veterinario MaciDog ya que sus papás de acogida se fueron de vacaciones y no teníamos dónde meterlo; como ya sabéis, las casas de acogida con las que contamos son muy escasas y suelen estar a tope, así que a nuestra pantera de pelo largo le tocó pasar sus propias vacaciones en compañía del personal sanitario de la clínica, donde, la verdad sea dicha, lo tratan de maravilla! Ha demostrado de nuevo que es un gran luchador y se adapta perfectamente a los cambios; es terrible que por su discapacidad no encuentre su sitio...
En cuanto a Limón, hemos podido reubicarlo en una acogida muy muy temporal. Llevaba ya demasiado tiempo en la jaula de la clínica y eso es mucho estrés para él. Pedimos ayuda en redes sociales para reubicarlo en otro lugar, ya que no paraba de tener diarreas a causa del estrés, pero nadie se ofreció... Ahora vive con una familia multiespecie, conviviendo perfectamente con humanos, perros y gatos. En cuanto a su mandíbula, tras hablar con el veterinario que lo operó, hemos decidido esperar otro mes más para retirar el cerclaje y asegurarnos así de que su mandíbula queda bien curada.
Sobre la camada City, todos los gatitos fueron adoptados con bastante rapidez, pero os adelantamos que la adopción de Paris no salió bien. Los demás están felices con sus nuevas familias, haciéndose grandotes y disfrutando del calor de un hogar.
Para terminar, con respecto al Proyecto CES, este mes hemos realizado tres capturas y se han esterilizado dos machos y una hembra. Junco, uno de los machos, llegó con una herida muy fea en una de sus axilas, por lo que se le realizó una buena cura y una citología de los oídos, ya que estaban muy sucios y, efectivamente, tenía una buena infección que ya ha sido tratada y curada. Legañitas, de la colonia La Pradera, diagnosticado de gingivoestomatitis crónica, pasó por la clínica veterinaria para realizarse una revisión. De paso le miraron los oídos y vieron que también tenía infección; todo se le junta al pobre!!! Y decidieron además probar un tratamiento nuevo con él a ver si así la boquita le da menos la lata. También ha pasado por el veterinario Trino, ya que la alimentadora de su colonia le vio una herida en una pata; se le realizó la cura y le administraron tratamiento y ya está como un roble otra vez!
Además, Varun, el gatín con una acumulación importante de líquido en su abdomen, ha vuelto al punto de partida, por lo que tuvo que volver a pasar por quirófano, donde le volvieron a drenar otros 2 litros de líquido de su abdomen. Próximamente, a través de nuestra veterinaria de confianza, hablaremos con una especialista para realizarle las pruebas pertinentes que nos ayuden a saber qué le ocurre y cómo podemos ayudarlo.
Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.
Muchas gracias!!!