Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de mayo.

En cuanto al número de socios, este mes no ha habido bajas ni altas nuevas, así que nos mantenemos.

Ahora os pondremos al día de los acontecimientos de mayo.

En primer lugar, os informamos de que Anya está en una casa de acogida por fin!! Vive con otros dos gatos pero no le está gustando demasiado lo de compartir espacio y humanos, después de salir de la calle nos está dejando claro que quiere ser hija única y eso haremos, encontraremos la mejor de las familias sin más animales con los que convivir, en la que las personas le rasquen la barriga y la mimen como se merece.

En cuanto a Esmeralda, la operación de su fémur salió muy bien y ella como buena guerrera ni se ha inmutado de nada. De momento sigue con una pequeña cojera, nada raro después de la operación que ha tenido y con muchas ganas de encontrar familia. Ya la hemos puesto a punto en cuanto a vacunas y desparasitaciones y esta gatita con ojos de gato de Shrek espera su media naranja. Es un amor que se lleva bien con perros y gatos, así que quien se la lleve, se lleva una gran joya.

Sobre Franky, por desgracia para él no hay más novedades más que ha pasado por la clínica veterinaria para ponerse su vacuna anual. Sigue estupendo en casa de su acogida en la que ha lleva un año y sin nadie a quien enamorar. Sabemos que es un caso difícil pero si algo nos caracteriza es luchar por todos ellos para que encuentren su lugar definitivo.

Y este mes hemos sumado un gato más a nuestro carro, Limón, un bombón de pelo largo de unos 2 añitos de edad y al que la calle no le ha tratado del todo bien. Lo recogió una chica tras encontrarlo con la cara ensangrentada y al observarlo nuestra veterinaria le diagnosticó fractura mandibular por lo que nos hicimos cargo de él y volamos a Ponferrada donde fue operado mediante cerclaje de su mandíbula. Tras su operación y sin saber dónde ubicarlo, fue llevado a la clínica veterinaria MaciDog de Fabero, donde sigue hasta día de hoy ya que ha resultado ser un animal muy cariñoso y devolverlo a la calle sería volver a ponerlo en peligro.

Para terminar, con respecto al Proyecto CES, este mes hemos realizado tres capturas y se ha esterilizado un macho y dos hembras. Esta época empieza a ser complicada en lo que a las capturas se refiere, ya que hay muchas hembras ya preñadas o paridas, pero bueno, vamos al ritmo que podemos, despacito, pero sin pausa…

También este mes, en una colonia que teníamos ya cerrada, aparecieron una mamá con sus cuatro retoños llamados la camada City. Estaban malitos con infección respiratoria y tras tratarlos y ponerse buenos, han pasado por la veterinaria para ponerse su primera vacuna. Nuestra prioridad siempre es sacar al mayor número de animales de la calle por lo que los hemos puesto en adopción y esperamos que encuentren sus familias definitivas durante el mes de junio.

Y para terminar, la alimentadora de una de nuestras colonias controladas, nos daba aviso de que Nami, una gatita con gingivoestomatitis crónica, se había puesto de nuevo enferma y no podía comer. Tras la visita a nuestra veterinaria, se le pautó de nuevo tratamiento y parece que ha mejorado.

Además, en otra de nuestras colonias, también nos daban aviso de que Varun estaba muy hinchado, por lo que tuvo que pasar por quirófano donde le drenaron casi 2 litros de líquido de su abdomen y le hicieron pruebas para poder saber a qué se debía esa ascitis. De momento no tiene diagnóstico definitivo pero haremos por él todo lo que esté en nuestras manos para darle una calidad de vida digna.

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

Muchas gracias!!!

Datos Mayo 2022