Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de abril.

En cuanto al número de socios, este mes no ha habido bajas ni altas nuevas, así que nos mantenemos. 

Ahora os pondremos al día de los acontecimientos de abril.

En primer lugar, os informamos de que Anya está muchísimo mejor!! Nuestra pequeña guerrera ha conseguido salir adelante. Después de dos semanas con alimentación asistida porque se negaba a comer sola, varios tratamientos y mucho mucho amor, por fin podemos estar tranquilas con ella. Lleva casi un mes y medio en la clínica de nuestra veterinaria de confianza, donde ya es una más del equipo médico, pero ya hace unas semanas que ha recibido el alta y necesitamos ubicarla cuanto antes en una casa de acogida. Esperamos que, después de todo por lo que ha tenido que pasar, pronto pueda disfrutar de la vida que se merece. Una vez la hayamos reubicado, pasaremos a centrarnos en la búsqueda de su hogar definitivo. La verdad es que es muy probable que cualquiera que la conozca se enamore de ella al instante, porque más mimosa no puede ser, hasta el punto de resultar empalagosa. Busca las caricias a todas horas y le encanta hacer la croqueta para que no dejes de rascarle la panza. Ojalá su media naranja humana no ande demasiado lejos!!

Por otro lado, a principios de mes nos avisaron de que una gata de una de las colonias gestionadas a través del Proyecto CES-Fabero estaba coja y algo apática. Resulta que, tras llevarla a hacer las radiografías pertinentes, tenía una fractura en el fémur. Lo peor de todo el asunto es que, por la localización y tipo de fractura, sospechamos que haya podido ser a causa de una patada… Estos pobres gatos callejeros, que bastante tienen ya con sobrevivir, tienen encima que soportar la inhumanidad de nuestra especie, que ha demostrado ser la peor de todas. La rabia que sentimos cuando alguien hace daño a los gatos es difícil de explicar, porque no somos capaces de entender las razones que pueden llevar a alguien a hacer semejantes barbaridades, desde pegarles o envenenarlos hasta dispararles con balines… En serio!? Por qué!? Déjadlos tranquilos! Y si por alguna razón te molestan particularmente, podemos hablarlo e intentar encontrar una solución! Bueno, el caso es que Esmeralda, que así se llama la damisela, fue llevada a una clínica de Mieres para operar esa fractura; aprovechamos para solucionar una hernia umbilical que tenía desde hacía unos meses y testarla de leucemia e inmunodeficiencia felinas (doble negativo). La verdad es que de momento todo ha ido bien; Esme se está recuperando en una casa de acogida, aunque al principio lo ha pasado un poco mal, sobre todo a la hora de tomar sus medicinas y tener que estar confinada para reducir su movilidad. A pesar de todo, es una gatita muy cariñosa y buena. En cuanto el traumatólogo pueda darle el alta, nos replantearemos su situación, pero lo más probable es que no vuelva a la calle y tratemos de buscarle un hogar definitivo. Os mantendremos informados.

También este mes, a finales, llevamos al veterinario a Mulata, otra gata de colonia, ya que su alimentadora notaba que caminaba raro. De momento se le ha pautado un tratamiento que será administrado por la alimentadora de la colonia y en breve volverá al veterinario para revisarla y comprobar si ya está completamente recuperada.

Para terminar, con respecto al Proyecto CES, este mes hemos realizado una única captura y se ha esterilizado un macho. Esta época empieza a ser complicada en lo que a las capturas se refiere, ya que hay muchas hembras ya preñadas o paridas, pero bueno, vamos al ritmo que podemos, despacito, pero sin pausa…

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

Muchas gracias!!!

Datos Abril 2022