Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de diciembre.

Terminamos el año sin cambios en el número de socios.

Ahora os pondremos al día de los acontecimientos de este mes.

Nuestros peludos felinos, Bin, Bak y Franky, siguen como estaban, en sus respectivas casas de acogida. Bin y Bak ya han sido castrados y testados (los dos negativos a leucemia e inmunodeficiencia felinas) y una vez recuperados de la cirugía han sido otra vez desparasitados y vacunados. Y la mejor noticia de todas es que Bugy ha sido adoptado! Por fin una pequeña buena noticia que nos saca del estancamiento y parón de adopciones!

En cuanto a Pani, sigue avanzando poquito a poco. En su casa de acogida ya se encuentra totalmente integrada y eso es buena señal, aunque va a necesitar mucho trabajo y dedicación para trabajar sus miedos, ya que con la gente desconocida sigue siendo bastante miedosa.

Otis y Maeve, nuestros bomboncitos sarnosos, ya están completamente recuperados y por fin hemos podido ponerles el chip y la primera vacuna. Además, notición! Maeve ha sido adoptada! Ole ole! No podemos estar más contentas, la verdad. Otis sigue en su casa de acogida y esperamos que muy pronto tenga la misma suerte que su hermana.

Como ya sabéis, este mes se sorteó la cesta de Navidad y la afortunada fue la propietaria de la peluquería canina "4 Patas y Pelo" de Ponferrada, quien nos ayuda mucho siempre que puede, así que estamos muy contentas por ella!

En cuanto a los calendarios, ya quedan muy poquitos, así que si alguno aún no se ha hecho con el suyo, que nos avise!

Para terminar, con respecto al Proyecto CES, este mes sólo hemos realizado dos capturas de dos gatas que han sido castradas y desparasitadas interna y externamente. Pero, al igual que el mes pasado, diciembre ha sido un mes de trajín con los gatos de colonia, ya que varios de ellos han tenido que ser llevados al veterinario. Bueno, lo primero, contaros que Harley, el gato que se había escapado con el collar isabelino, ha aparecido y lo hemos vuelto a confinar para poder seguir llevándolo al veterinario para realizarle las curas de sus heridas; hemos de decir, que parece que su recuperación completa ya está muy cerquita y esperamos poder volver a soltarlo en su colonia el mes que viene. En cuanto a los demás, pues llevamos a Pipo (de la colonia La Loma) al veterinario para revisar la herida que se había hecho en una pata y ya pudieron quitarle las grapas y darle el alta. Flecha, de la misma colonia, volvió este mes a pasar por consulta, ya que el alimentados de su colonia detectó que estaba muy apática y no comía ni bebía; tras unas revisión completa, le detectaron úlceras en la lengua y debido al dolor había dejado de comer, por lo que se le dio medicación y ya está mucho mejor. Yupi (de la colonia La Pradera) también ha tenido que volver este mes al veterinario porque no comía y se tambaleaba de las patas; con miedo a que pudiera estar intoxicado, fue atendido en consulta y tras un chequeo general se determinó que no era un envenenamiento, pero las noticias seguían sin ser buenas y, a pesar de la medicación no fue posible su recuperación y tuvimos que ayudarlo a descansar. La alimentadora de su colonia, que se desvive por ellos, estaba muy afectada y es que, aunque son gatos callejeros, quien se preocupa por ellos lo pasa mal cuando les ocurre alguna desgracia. También Mina (de la colonia La Loma) recibió atención veterinaria porque cojeaba, pero ya se encuentra mucho mejor.

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

Muchas gracias!!!

Datos Diciembre 2021