Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de octubre.
Seguimos sin novedades en cuanto al número de socios; nos mantenemos en 29 asociados más los tres fundadores.
Ahora os pondremos al día de los acontecimientos de este mes.
Las adopciones de gatos siguen muy estancadas…
Bugy ha pasado por quirófano para ser castrado y testado, siendo negativo a leucemia e inmunodeficiencia felinas. Continúa en su casa de acogida, esperando que le llegue la oportunidad de tener un hogar definitivo.
Y lo mismo pasa con los hermanos Bin y Bak, que siguen sin encontrar su media naranja humana. Ellos tampoco tardarán en pasar por quirófano para la esterilización y el test. Y mientras, siguen buscando un hogar, juntos o separados. Son uña y carne y lo ideal sería encontrarles una familia a la que pudieran irse juntos, pero sabemos que las adopciones múltiples son aún más difíciles de encontrar, así que estamos abiertas a todas las opciones.
Por su parte, sobre Franky tampoco tenemos mucho que contaros. Bajo recomendación veterinaria, hemos dejado de darle la medicación que tomaba para el tema de su vejiga, ya que se le ha ido reduciendo progresivamente la dosis del fármaco y no ha habido grandes cambios. Sigue siendo necesario vaciarle la vejiga un par de veces al día, así que si la medicación no va a mejorar eso, no sirve de nada dársela. Ya nos había advertido el neurólogo que el daño de los nervios de la vejiga iba a ser irreversible, pero hemos intentado agarrarnos a un clavo ardiendo. La última bala que nos queda en la recámara es la acupuntura, pero va a ser complicado porque las sesiones deberían realizarse en Galicia y no disponemos de medios para llevarlo y traerlo cada vez que sea necesario… Él, la verdad, es que vive como un rey. Después de haber nacido y haberse criado en la calle, disfrutar de una casa y una familia ha sido una gran suerte para él, aunque para lograrlo haya tenido que sufrir varios balinazos, un atropello y vete a saber cuántas penurias más. La búsqueda de su familia sigue en marcha y no pensamos rendirnos hasta dar con ella!
En cuanto a Pani y sus bollitos, ellos son los protagonistas de las noticias de este mes. Los siete bollitos han pasado ya por el veterinario para ponerse la primera vacuna y el microchip y seis de ellos han sido ya adoptados y disfrutan de sus nuevas familias!
Muffin es la única que, todavía, sigue con Pani en su casa de acogida, pero tenemos gente interesada en su adopción, por lo que no tardará en tener la misma suerte que sus hermanos.
Ya os habíamos contado que Pani también había tenido que ir al veterinario por un absceso en el cuello; pues ya está completamente recuperada. Ahora queda lo más difícil, tratar y trabajar con ella sus miedos para que pueda encontrar también una gran familia. En cuanto se haya recuperado completamente del posparto y la lactancia de los bollitos, su casa de acogida tendrá más tiempo (ahora que los cachorros ya no van a estar) para dedicarle a ella y sus trastornos. Estamos seguras de que con un poco de constancia y mucho amor, pronto Pani empezará a ser una perra completamente feliz, sin miedos y sin rencores.
Este mes hemos atendido también a dos gatinas que aparecieron en Fabero, muertas de hambre y enfermas, Frida y Camille. Las llevamos al veterinario, se trataron y desparasitaron y ahora están en manos de la persona que las encontró y nos dio el aviso, ya que, como sabéis, no tenemos ninguna casa de acogida disponible. Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de lo frustrante que resulta no poder ayudar a todos esos animales que nos necesitan por no tener dónde ubicarlos, pero conocemos nuestras limitaciones y sin sitio donde meterlos, no podemos hacer más por ellos que curar sus heridas o tratar sus enfermedades, sin opciones de sacarlos de la calle y buscarles hogares, que es lo que nos gustaría para todos ellos.
También este mes, se ha llevado a cabo la campaña “Alimenta la amistad” por parte de los supermercados Gadis. Se trata de una recogida de pienso para las protectoras. En nuestro caso, la verdad es que no ha habido un gran éxito y hemos recolectado unos 54 kg de alimento para gatos y perros y 10 kg de arena para gatos; las compañeras de APA-Peludines Sin Suerte de Ponferrada, mucho más afortunadas en su recogida, nos han hecho también un donativo de parte de lo que ellas recogieron, para echarnos una manita con la alimentación, sobre todo, de los gatos del Poryecto CES.
Para terminar, con respecto al Proyecto CES, este mes hemos realizado varias capturas y se han esterilizado 14 gatos (9 machos y 5 hembras). A mayores, dos de esas gatas (Thai y Flecha) y uno de los gatos (River), han sido llevados al veterinario por diferentes causas; Thai y Flecha han tenido dificultades para la cicatrización de la herida de la castración, por lo que a ambas se les colocaron finalmente grapas y se les instauró tratamiento (por fortuna, el alimentador de su colonia se las tiene muy ganadas y las puede coger a mano sin perder ningún dedo) ; a River le dio alergia la pipeta que les ponemos para su desparasitación interna y externa aprovechando la cirugía de esterilización, pero no ha sido nada grave y con unas curas todo ha quedado solucionado.
En cuanto a la reunión que mantuvimos con el Ayuntamiento de Fabero el mes pasado para reivindicar su implicación en el Proyecto CES, hemos de deciros que se ha quedado en aguas de borraja… Nos hicieron una proposición que no se ajustaba a las necesidades y requerimientos actuales del proyecto, así que les hicimos llegar nuestra propia propuesta de convenio de colaboración, pero ya no hemos obtenido respuesta…
Y antes de llegar al final del informe mensual, queremos avisaros de que los calendarios pegaseros 2022 ya están en el horno, así que en unos días los tendremos disponibles para la venta. No os quedéis sin el vuestro!! Por solo 7 euritos podréis disfrutar de las fotos de nuestros peludos y para la prote supone una ayudita para cubrir sus gastos.
Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.
Muchas gracias!!!