Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de agosto.

Ha sido un mes de bastantes rescates pero, afortunadamente, también hemos conseguido casa a unos cuantos de nuestros pegasitos.

En cuanto al número de socios, justo antes de acabar el mes hemos hecho un socio nuevo!! Poquito a poco, cada día somos más y eso es una gran alegría para todos nosotros, porque aumentan las posibilidades y recursos de seguir haciendo cosas por los animales que necesitan nuestra ayuda.

Primero os contaremos novedades de los peluditos que ya conocéis y de los que ya os hemos hablado.

De los Caramelitos, como ya os adelantamos el mes pasado, Kira y Xena se han ido adoptadas juntas con una familia maravillosa! Ahora se llaman Hera y Luna y ambas disfrutan de una vida cómoda y feliz, como siempre tuvo que ser. Sus hermanos Mico y Mimi siguen a la espera de tener su misma suerte.

Nira, la gatina blanca rescatada de un contenedor de basura, también ha sido adoptada! Se ha ido para Madrid, así que ahora es una chica de ciudad. Le han cambiado el nombre a Kira, pero poco le ha importado a ella al llegar a su nuevo hogar y verse por fin en una familia para toda la vida.

Lince, nuestro naranjito, que había aparecido solo y cojo en mitad de la calle, ha enamorado tanto a su casa de acogida que finalmente han decidido adoptarlo de forma definitiva, así que no podíamos tener mejores noticias para él.

No tenemos tan buenas noticias para los dos más pequeños de nuestra familia animalera, Río y Cúa. De los dos pequeñajos, Cúa siempre estuvo algo más flojillo y finalmente no ha conseguido sobrevivir. Nos ha dejado un gran vacío ya que, después de un mes en su casa de acogida, donde han luchado por ellos lo indecible, ya contábamos con que salieran adelante los dos, pero por desgracia no ha podido ser así. Ahora el pequeño Río deberá seguir la lucha en solitario y esperamos que, en cuanto sea un poquito más grande y esté listo, pueda encontrar el hogar que se merece.

Os acordáis de Dama, la abuelita rescatada de una reguera? Pues después de dos meses con nosotras, ha aparecido su familia!! Tras hablar con ellos largo y tendido, se ha producido el reencuentro; eso sí, con Margarita (que es su verdadero nombre) chipada, vacunada y desparasitada.

Para Lady también tenemos buenas noticias! Ahora mismo está en pre-adopción; un matrimonio vino a conocerla y se enamoraron al instante. Ahora mismo estamos concluyendo los trámites para formalizar la adopción y a la espera de la recuperación de la cirugía de esterilización para que pueda ser entregada a su nueva familia, con la que estamos seguras de que va a ser muy feliz! De todas formas, entre unas cosas y otras, esta adopción no se formalizará y contabilizará hasta el mes que viene, pero no podíamos dejar de contaros la gran noticia.

Y de los ya veteranos, nos queda hablaros de Eros. Esto sí que os lo vamos a contar “con la boca chica” por miedo a gafarlo… y es que resulta que nuestro pitbulín puede que salga también adoptado para el mes que viene. Con él las cosas van un poco más lentas, porque hay que arreglar tema de licencia y seguro y esas cosas, pero si todo va bien, y así pinta, Eros por fin podrá gozar de una familia definitiva. Como con él ya hemos tenido varios chascos de posibles adoptantes que finalmente se echan para atrás al tener que realizar todo el papeleo burocrático, no queremos cantar victoria hasta que ya sea definitivo, pero estamos tan contentas e ilusionadas que no podíamos guardarnos el secreto por más tiempo!! Crucemos todos los dedos para que esto salga bien!!

Y ahora es el momento de hablaros de las nuevas entradas.

Nada más comenzar el mes, recibimos a Micky, un gato de una colonia que suele ser atendida por una señora del pueblo. Ella, al ver que Micky tenía una herida muy fea en el cuello, nos avisó para ver si se podía hacer algo al respecto. Recogimos a Micky con la intención de revisar esa herida en el veterinario, aprovechar para castrarlo y devolverlo a su colonia. Tras todo esto, la veterinaria decidió dejarlo hospitalizado dos o tres días para poder hacer curas de esa herida antes de volver a soltarlo. Cuál fue nuestra sorpresa que, tras estos primeros días, Micky comenzó a mostrar un comportamiento extraordinariamente amistoso y cariñoso. Pide mimos constantemente, maúlla para llamar la atención de cualquiera que pasa al lado de su jaula en la clínica veterinaria y te amasa y ronronea constantemente cuando le estás haciendo carantoñas. Claro, con un gato así, cómo podíamos plantearnos devolverlo a la hostilidad de la vida en la calle sin darle la oportunidad de encontrar un hogar de verdad? Comenzamos a difundirlo en redes sociales, haciendo un llamamiento a gritos para que alguien se fijara en él. No teníamos demasiado tiempo; tampoco podía estar en la jaula de la clínica veterinaria mucho más. El caso es que, al final, después de apurar el tiempo al máximo (ha estado en la clínica veterinaria un mes) se recibieron varios mensajes y correos electrónicos preguntando por él. Tras estudiar los cuestionaros de pre-adopción y hacer una selección, la familia de Micky ya ha sido elegida y nuestro tuertito precioso ya está en su nuevo hogar! Ya no volverá a vivir en la calle nunca más. Casos como este nos animan a no rendirnos nunca!

A principios de mes también recibimos el aviso de un gatito de unos dos meses que había aparecido en una casa. Los chicos que lo encontraron estuvieron dispuestos a hacer de casa de acogida, así que pudimos llevarlo al veterinario para que le hicieran un reconocimiento. Por desgracia, su estado general no era muy alentador y al día siguiente fallecía. Lo habían bautizado como Felipe y ese es el nombre que nosotras le dejamos. Por lo menos no murió sólo, sin nombre y sin cariño.

El último rescate del mes es el que se lleva la palma… Unos días antes de terminar agosto, nuestra veterinaria recibe la llamada de una compañera suya de Ponferrada a la que le han dejado en la puerta de su clínica una maleta con 6 gatos… Cuando nos avisó, nos echamos las manos a la cabeza; 6 gatos!!! Qué íbamos a hacer? No teníamos dónde meterlos; las casas de acogida aún están ocupadas y no hay hueco para tanto minino… Tras estudiar la situación, la única solución que se nos ocurrió fue recogerlos e intentar incluirlos en una de las colonias del Proyecto CES. Los gatines son adorables, súper sociables y provienen de, al menos, dos camadas diferentes. Gracias que contamos con la ayuda de una gran cuidadora de colonias, la cual se ofreció a dejarlos los primeros días en un garaje para ir adaptándolos poco a poco a la vida en la calle. No obstante, nuestra intención es encontrarles familias si podemos, aunque sabemos que no será fácil. A pesar de todo, están de maravilla en su colonia; dos de los machos más grandecitos (unos 5-6 meses) ya han sido castrados e iremos haciendo lo propio con los demás en cuanto se pueda. Si alguien se enamora de alguno de ellos, genial. Si no, al menos, tienen un lugar “relativamente seguro” en el que vivir. Los hemos llamado los chocolatitos y claro, todos ellos llevan nombres de chocolatinas (Lacasito, Milka, Kinder, KitKat, Twix y Toblerone).

En cuanto al Proyecto CES, este mes hemos podido capturar a 7 gatos (4 hembras y 3 machos) que ya han sido castrados y devueltos a sus colonias. Nuevamente hemos recibido el apoyo económico de la cuidadora de una de las colonias, que ha pagado las castraciones de un macho y una hembra. Seguimos con las jaulas trampas a pleno rendimiento y esperamos poder capturar a más felinos ferales el mes que viene.

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido y así podáis ser partícipes de nuestras actividades, con sus alegrías y sus penas.

Muchas gracias!!!

Datos Agosto 2019