Y en mayo, por fin podemos daros buenas noticias sobre Nube y Ulis!! Los dos han sido adoptados!! La verdad es que después de la racha que llevábamos ya pensábamos que no encontrarían un hogar, pero ha habido suerte y dos familias maravillosas se han enamorado de sus particularidades y han decidido llevárselos adoptados. Nube sigue tan loquita como siempre, dando guerra a Samito, su compi felino, que está locamente enamorado de ella. Ulis, al ser más tímido y miedoso, sigue en proceso de adaptación al nuevo hogar, pero cada día se encuentra más cómodo y el cariño que le profesa su nueva mami adoptiva logrará que termine por rendirse a sus encantos.

Tropi, el gato callejero que habíamos recogido el último día del mes pasado en estado muy grave debido a un envenenamiento, se recuperó completamente, por lo que pudo ser castrado y devuelto nuevamente en su colonia. Esperemos que no vuelvan a intentar envenenarlo, ni a él ni a ninguno de sus compañeros.

A principios de este mes recogimos también a una gatina callejera que apareció muy enferma en mitad de un camino. Fue llevada rápidamente a la clínica veterinaria y allí se le diagnosticó una piómetra (infección de útero). Fue hospitalizada y tras varias horas para intentar estabilizarla un poco, fue operada de urgencia para intentar salvar su vida. Soportó la cirugía, pero el postoperatorio fue mucho para ella… Su estado era muy grave y sabíamos que su vida pendía de un hilo, pero no podíamos dejar de intentarlo. Desafortunadamente, la pobre Frida, que así la habíamos bautizado, no pudo con la gravísima infección que tenía. El único consuelo que nos queda es que no murió sola, en la calle y con dolor, sino bajo los cuidados necesarios, arropada y querida.

De los caramelitos, la camadita de bebés que recogimos el mes pasado, de momento sólo una gatina ha tenido la suerte de encontrar un hogar definitivo. Los demás siguen bajo control; nuestra cuidadora de colonias más experimentada y con una dedicación extraordinaria se ocupa de ellos diariamente. Están preciosos y son adorables, así que esperamos que los demás tengan también suerte y pronto aparezcan familias interesadas en su adopción.

Nuestro Eros sigue esperando su oportunidad. Él, ajeno a su mala fortuna, no pierde la esperanza de que su alma gemela humana aparezca pronto, y nosotras tampoco.

A pocos días de terminar el mes, hemos vuelto a tener que recoger una gatina callejera. La encontramos caminando con gran dificultad; no se mantenía de pie y se caía cuando intentaba andar. Además, tenía muchísimos mocos y le costaba respirar. Nos la llevamos a la clínica veterinaria, donde detectaron síntomas graves como hipotermia, deshidratación, ataxia (incoordinación de movimientos) e infección respiratoria; se ha quedado hospitalizada con fluidoterapia y tratamiento intravenoso. Lo más probable es que también haya sido víctima de una intoxicación, que sumada a la infección respiratoria, ponía en grave peligro su vida. De momento sigue ingresada y parece evolucionar favorablemente, así que esperamos que pronto esté completamente recuperada y podamos castrarla y soltarla de nuevo. La verdad es que Alma, como la hemos llamado, es sumamente cariñosa para ser una gata callejera; busca mimos todo el tiempo y ronronea cada vez que alguien está con ella. Es un amorcito de gata, así que no descartamos tampoco la posibilidad de poder buscarle una adopción y evitar así que siga malviviendo en la calle. Os mantendremos informados de su evolución!

Por último, de momento ha sido imposible reanudar el Proyecto CES. Hemos puesto una jaula para tratar de capturar a Naranjito, uno de los gatos de la Colonia La Aldea, ya que su cuidadora nos ha avisado de que tiene un ojito malo, pero hasta ahora no ha sido posible cogerlo, ya que ni siquiera se acerca a la jaula y se deja ver más bien poco debido al calor de estos días. No obstante, seguimos con idea de ponernos en marcha de nuevo con las capturas; en cuanto tengamos todo organizado, saldremos “a la caza” de gatos.

Por el momento, estas son todas las novedades que podemos contaros.

 

Os seguiremos contando el mes que viene!