Una vez más, os informamos de lo acontecido durante este mes de febrero.
Afortunadamente, tenemos buenas noticias, ya que tres de nuestros pegasitos han encontrado un hogar!!
Os acordáis de Otto, el perrín que rescatamos en enero en una cuneta y era ciego? Pues ya tiene una familia maravillosa con la que es muy feliz!! Nosotras no podemos alegrarnos más por él!!
Espe, la panterita negra que había sido atropellada y ya llevaba con nosotras unos tres meses, también ha tenido la suerte de ser adoptada!
Y por fin, nuestro carita de lápiz también ha sido uno de los afortunados! Tango ya tiene un hogar y una familia con la que pasar el resto de su vida!
Para contrarrestar, este mes ha habido dos entradas nuevas, Epi y Blas. Puede que ya los hayáis visto publicados en nuestra web y redes sociales. Son dos cachorritos de dos meses que habían sido dejados en la puerta de una casa. Ahora mismo están en una casa de acogida y esperamos que no sea por mucho tiempo y rápidamente encuentren su media naranja humana. Os iremos contando sobre ellos.
Eros ahora se ha quedado solo tras la adopción de Tango, su compañero de aventuras y de casa de acogida. Aún no entendemos cómo es que nuestro dios del amor sigue esperando su oportunidad. Es un perro genial, tiene un carácter excepcional tanto con los perretes como con las personas y más bonito no se puede ser… Creemos que su mala suerte se debe a que es un cruce de pitbull, una de esas razas catalogadas como potencialmente peligrosas… No es más que una etiqueta que los legisladores han decidido colgarles a estos animales, discriminándolos injustamente. Pero podemos asegurar que quien sea capaz de no prejuzgar a estos perros, no tardará más de dos minutos en enamorarse de Eros. Es un solete adorable, así que no nos rendiremos hasta que él también pueda disfrutar del calor de un hogar definitivo.
Jazz sigue en el centro de educación canina. Está genial! El trabajo de Bea, su educadora, ha conseguido unos avances tremendos y Jazz ahora es un perro magnífico. Necesitará seguir con su reeducación una vez que encuentre familia, pero verlo así de bien nos llena de alegría, sobre todo al pensar que estuvo a punto de ser sacrificado si no hubiéramos intervenido. A pesar de la emoción por su recuperación, seguimos preocupadas por él, porque en todo este tiempo nadie se ha interesado en su adopción y el coste de su estancia en la residencia y el tratamiento de modificación de conducta es elevado, por lo que no sabemos cuánto tiempo más podremos sostener esta situación… Sabíamos que no iba a ser fácil, que todo estaba en su contra, pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados sin darle la oportunidad que no le dieron sus antiguos dueños. Cruzamos los dedos para que Jazz pronto le robe el corazón a alguien dispuesto a hacer por él todo lo necesario para que siga siendo el perro bueno y feliz que es ahora.
Ulis, el gato que recogimos arrastrándose por el suelo, sigue en su casa de acogida. Como ya os habíamos contado, a pesar de que el traumatólogo nos había dicho que la medicación no serviría de nada, nos arriesgamos a intentarlo y parece que está algo mejor… Puede que no haya sido la medicación, puede que simplemente haya sido cuestión de tiempo, da igual, el caso es que parece que su movilidad ha mejorado un poquito. Lo que no ha mejorado nada es su sociabilización; sigue siendo esquivo y se esconde constantemente. No acaba de hacerse a la vida en una casa, por lo que estamos planteándonos soltarlo en una de las colonias controladas del proyecto ces una vez que su estado físico se haya estabilizado.
En cuanto al Proyecto CES, seguimos a tope con las capturas. Este mes, además, hemos tenido ayuda extra, ya que algunos de los cuidadores de las colonias, han costeado las esterilizaciones de cuatro hembras de los nueve gatos ferales que se han castrado este mes. Además, recibimos muchas peticiones de ayuda para el control de colonias en otros municipios distintos a Fabero; por ejemplo, de Vega de Espinareda, por lo que hemos entregado un escrito en ese ayuntamiento para proponerles una colaboración al igual que hicimos con el ayuntamiento de Fabero. Aún no hemos recibido respuesta, pero no perdemos la esperanza de que otras corporaciones municipales estén más dispuestas que la de Fabero a apoyar este proyecto.
Por último, os informamos de que el evento celebrado este mes, “San Valentín Peludo”, fue todo un éxito. Vino mucha gente a visitarnos y pudimos disfrutar de una jornada estupenda en compañía de otras asociaciones.
Esperamos poder celebrar otro encuentro parecido muy pronto. Y esperamos también poder contar con vuestra presencia!
Por el momento, estas son todas las novedades; el mes que viene os seguiremos contando!
Muchas gracias!!!