Como de costumbre, os ponemos al día de las novedades de este mes.
Por suerte, este mes podemos decir que tenemos un socio nuevo!! Poquito a poco esperamos seguir aumentando la familia pegasera, ya que sin vosotros muchos de nuestros pequeños no podrían ser rescatados ni salvados de una vida de penurias.
Las novedades de este mes incluyen buenas y malas noticias. ¿Cuáles queréis que os contemos primero? Empezaremos por las malas…
Desafortunadamente, Rex, nuestro querido abuelito ha cruzado el arcoíris. La edad no pasa en balde para nadie y él no se ha librado de la carga de los años. Como ya sabéis, estaba sordo y ciego de un ojo, pero ese no era el mayor de sus males, sino que la artrosis de sus patas traseras era lo que más limitaba su vida. Ya sabíamos que el momento de tener que decirle adiós podría llegar en cualquier momento, pero el hecho de saberlo y contar con ello no lo hace menos doloroso… En el tiempo que estuvo con nosotros se convirtió en una parte muy importante de nuestros corazones y en su casa de acogida ya era uno más de la familia, por lo que no ha sido fácil despedirnos de él…
Por desgracia, también tenemos que contabilizar una baja más; Zeus, uno de los bebés gatitos que hemos rescatado en este mes no ha conseguido sobrevivir a pesar de los cuidados de su casa de acogida. Otro estrellita en el cielo brilla ahora todas las noches.
Bueno, pasemos a las buenas noticias. En primer lugar, este mes han salido adoptados dos de nuestros peluditos: Lolo y Bimba!! La casa de acogida de Lolo, donde llevaba desde que fue rescatado de una carretera con varias fracturas no ha podido resistirse y finalmente han formalizado su adopción definitiva. Bimba también ha tenido mucha suerte y ha encontrado el hogar que se merece. Estas son las cosas por las que merece la pena seguir esforzándose tanto con estos animalitos; cuando por fin sabes que van a estar bien, que van a tener todo lo que necesitan y el cariño que tanto se merecen, puedes respirar profundo, esbozar una sonrisa satisfecha y coger fuerzas para el siguiente rescate. Aún nos queda mucho trabajo por hacer, puesto que seguimos teniendo varios gatos en casa de acogida y otros muchos pendientes de poder ser acogidos.
Chiqui vuelve a tener mal sus oídos, así que lo más probable es que en estos días se le lleve a la clínica veterinaria para revisarlos y tratarlos. Por lo demás, sigue tan feliz en su casa de acogida.
Salem y Mina, los dos hermanitos rescatados llenos de huevos de mosca están creciendo felizmente gracias a los cuidados de nuestra mejor casa de acogida, que los cuida con mucho mimo. Además, se ha hecho cargo también de los dos últimos rescates: Pelusa, que apareció al lado de una papelera, llena de mocos, y Sami, otro bebecito que se encontraba junto a su hermana en un descampado. No llegamos a tiempo para su hermanita, pero Sami ya está a salvo!
Lo cierto es que en estas semanas, todos estos pequeños han estado algo malitos; al ser tan jóvenes sus sistemas inmunitarios no están completamente desarrollados y la vida en la calle les deja las defensas al límite, por lo que cuando no es uno es otro, al final un catarro va pasando de unos a otros; esto también ocurre a causa de la falta de casas de acogida; al tener que meterlos a todos juntos en una misma casa, hay más riesgo de contagios y nos resulta mucho más difícil mantener a raya las infecciones. Por eso siempre pedimos gente que se ofrezca como casa de acogida!!
No obstante, todos ellos esperan poder encontrar muy pronto un hogar.
También tenemos a Nala, el bombón de chocolate blanco. Una familia se interesó en su adopción; querían conocerla mejor y la tuvieron en casa unos días, pero desafortunadamente, uno de los niños tenía alergia y al final no se pudo formalizar la adopción, por lo que sigue buscando un hogar.
Ya sabemos que os lo decimos todos los meses, pero recordad que podéis ponerle cara a todas estas historias tanto en nuestro facebook como en esta página web, donde están publicados todos los casos con sus respectivas fotos.
Os recordamos también que la iniciativa #72horas sigue en funcionamiento. Aún tenemos libros a la venta y os animamos a todos a que adquiráis vuestro ejemplar y os lo leáis rápidamente porque no tardará en salir la segunda parte de la novela!! Además, ahora también se puede adquirir la novela en formato digital a través de amazon.
Otra de las iniciativas de este mes es el reto nuez. Los Retos Nuez son una idea de Bankinter creada como una nueva forma de hacer seguros, donde una parte su actividad se dedica a hacer realidad cientos de proyectos, entre ellos el nuestro! Nos hemos unido a esta iniciativa para alcanzar uno de nuestros sueños: poder poner en marcha el Proyecto CES-Fabero. Para ello, como para todo en esta sociedad, hacen falta recursos económicos y los Retos Nuez nos ayudan a recaudar fondos para alcanzar nuestro objetivo.
Tú, desde el sofá de tu casa y sin que te cueste un sólo céntimo, puedes ayudarnos a conseguirlo. ¿Cómo? Es muy sencillo! Sólo tienes que votar nuestro reto y ellos realizarán el donativo por ti.
¿Qué tienes qué hacer?
Entra en el siguiente link ( https://www.nuez.es/proyecto-
Una vez que has rellenado todos los datos y le das a "VER TU PRESUPUESTO" te llegará a tu móvil un SMS con un código. Este es el paso más importante para aportar tu donación, ya que debes validar tu teléfono móvil; introduce el código que te ha llegado por SMS en el cuadro que te aparecerá cuando te hayan dado el precio del presupuesto de tu seguro y pincha en "VALIDAR".
Y ya está!!! En sólo 5 minutos y totalmente gratis para ti nos habrás donado 10€!!! Y si lo compartes con tus amigos y familiares nos estarás ayudando a llegar a más gente para alcanzar el reto!
Por el momento, esto es todo lo que os podemos contar; el mes que viene os seguiremos contando!
Muchas gracias!!!